Hace tiempo me raye con la caida del pelo, me preocupe mucho y busque soluciones. El hecho es que mi dernatologa me receto unas pastillas de finasteride 1mg que en resumen bajan los niveles de DHT significativamente.
Las tome un mes y medio (una caja de 28 pastillas). Las abandone porque padeci efectos secundarios como dolor en los testiculos, semen liquido, y disfuncion erectil. Ademas perdi por completo las erecciones matinales. No sabia si el miedo me estaba sugestionando o no pero por suerte decidi dejarlas.
El hecho es que a 6 meses de haberlas dejado sigo padeciendo episodios de disfuncion erectil. Y las erecciones matinales aparecen con muy poca frecuencia y son bastante debiles.
Es muy raro lo que me pasa, unos pocos dias al mes me siento perfecto, tengo erecciones normales y buen orgasmo.
Estoy estudiandome con medicos. Mis analiticas hormonales estan bien.
Ellos apuntan a lo psicologico.
Yo se que la mente tiene un poder increible.
Me informe sobre esta pastilla que tome, y llegue al sitio de una fundacion estadounidense que estudia casos similares al mio. Al leer la sintomatologia quede de boca abierta.
Perdida de erecciones matinales.
Periodos de alivio de los sintomas.
Analiticas perfectas en la mayoria de los casos.
Impotencia.
Depresion.
Le llaman sindrome post finasteride. Y se sabe poco de el. No hay mucha informacion confirmada ni se ha demostrado que efectivamente finasteride lo cause. Lo que si es cierto y comprobable, que se reportaron mas de 12000 casos con esa sintomatologia. Y cuantos habra sin reportar..
Ademas mas de 50 suicidios, para que entiendan que no es algo para tomar a chiste. La impotencia es algo bastante traumatico, pero ademas parece que algunas personas tambien reportaron sintomas a nivel cerebral y neurologico bastante jodidos.
Yo no estoy afirmando que lo tenga. Solo sospecho. El problema aqui es que los medicos en mi pais parecen ni conocerlo ya que afirman con mucha conviccion que es psicologico.
Yo de verdad deseo que sea asi. Psicologico.
En fin, cuento mi experiencia. Hago un poco de catarsis. Y a la vez quizas recibo ayuda. O algun comentario de alguien que haya pasado o este pasando por algo asi.
Les ruego respeto a la hora de comentar, ya que vengo de un foro de alopecia donde se ataca mucho a quien hable mal de la unica pastilla antialopecia que existe hoy en dia. Y no quiero discutir de mal modo aqui tambien.
Saludos